ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1

Leer el siguiente texto  y responder las siguientes preguntas en el cuaderno:

 

1. ¿Qué es un blog?

2. ¿Cúales son los elementos del blog?

3. ¿Cuáles son los pasos para elaborar un blog?

¿QUÉ ES UN BLOG?

Un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente.  Muchos sitios de uso libre (sin costo) permiten crear y alojar blogs. Algunos de los más populares incluyen a: WordPress; Blogger; Livejournal; Xanga y Edublogs.

 

Elementos de un Blog

En la portada del weblog aparecen primero las anotaciones más recientes. Cada uno de estos post suele incluir un título, la fecha de publicación, el nombre del autor, y un enlace que conduce a un formulario en el que los visitantes pueden escribir sus comentarios.

Todo Blog incluye también uno o varios menús con en nombre de los temas o categorías en las que se clasifican las entradas, de forma que cuando se pulsa sobre uno de esos nombres aparecen en pantalla únicamente los artículos incluidos en esa categoría. Además es habitual un apartado con información sobre el autor o autora y una colección de enlaces a sitios web recomendados.

 

¿CÓMO ELABORAR UN BLOG?

Para conocer los pasos a seguir para la elaboración de un blog, observamos el siguiente video.

NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

DESCARGAR EL SIGUIENTE EJERCICIO DE EXCEL Y DESARROLLARLO

mas_bellos_del_mundo.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 1.2 MB

¡A JUGAR EN LINEA!