GUÍAS DE TRABAJO

SEMANA 1 - GUÍA N° 1

Desarrolle las actividades de la siguiente guía en su cuaderno.

GUÍA DE TRABAJO.pdf
Documento Adobe Acrobat 239.3 KB

¿CÓMO SUBIR ARCHIVOS EN SISGA?

Observar el video tutorial.

SEMANA 2 - GUÍA N° 2

Descargar la guía, leerla y desarrollar la actividad planteada.

SEMANA 2 - TECNOLOGÍA.pdf
Documento Adobe Acrobat 403.6 KB

Observar con atención el siguiente vídeo, aprender la función de cada una de las teclas y la posición de los dedos en el teclado.

 

EJERCICIOS

Prácticar la posición de los dedos en el teclado, desarrollando los ejercicios planteados en el siguiente enlace. Digitar con todos los dedos de ambas manos y teniendo en cuenta las teclas que le corresponden a cada mano.

 

Los estudiantes que no cuentan con computador, desarrollarán los ejercicios cuando regresemos a clase. Por el momento deben aprender con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla.

 

 

https://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/SelectExerciseWithCharacters.aspx

SEMANA 3 - GUÍA N° 3

Lea con atención el siguiente texto, escríbalo en el cuaderno y desarrolle el ejercicio planteado.

EDITOR DE PRESENTACIONES  (POWER POINT)

Un editor de presentaciones es una herramienta que permite la creación de exposiciones gráficas proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas). A través de ella, no sólo se puede presentar de manera atractiva e interesante texto e imagen juntos, sino que también puede incluir vídeos, animaciones, sonidos, etc.

 

Para ingresar a éste programa damos click en el botón inicio y alli buscamos power point y damos click.

RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE DIAPOSITIVAS

·   Antes de Insertar la primera diapositiva modifique el “Patrón de la Diapositiva”, quiere decir el diseño.

 

·   La letra debe ser legible: utilice letra Arial, Tahoma o Times new Roman, tamaño 24 puntos o superior.

 

·       Use contraste visual: si su fondo es oscuro utilice letras claras, si su fondo es claro utilice letras oscuras.

 

·   No exceda el número de diapositivas, use la regla 2 minutos por lámina: controle su tiempo de exposición y en función de ello haga un número adecuado de diapositivas.

 

·  Use la regla 7*7 para cada lámina: 7 palabras por 7 líneas (renglones). Es importante tener en cuenta que la diapositiva no debe tener mucho texto, ni párrafos largos.

 

·         Al insertar imágenes de la web no olvide los derechos de autor.

 

·    No abuse de las animaciones, ellas son para resaltar algo importante no para marear a la audiencia. 

 

 

·         La  diapositiva no habla por usted,  solamente le ayuda a tener una secuencia de la exposición.

EJERCICIO

Elabore una presentación de 5 diapositivas  donde cuente la experiencia que ha vivido en estas semanas de aislamiento social y cuarentena, resaltando aspectos positivos y negativos. Tener en cuenta las siguientes indicaciones:

 

  • Primera diapositiva: Título del trabajo, nombre del estudiante, grado. Esto debe ir en mayúscula, negrilla y centrado.
  • Segunda diapositiva: un texto de 7 renglones contando la experiencia.
  • Tercera diapositiva:aspectos positivos.
  • Cuarta diapositiva: aspectos negativos.
  • Quinta diapositiva:  insertar una imagen que represente la situación.
  • Guardar el archivo con el nombre de EJERCICIO 1.
  • Subir el archivo a la plataforma SISGA.

 

Desarrollarlo en la semana entre el 5 de Mayo - 11 de Mayo

 

 

Los estudiantes que no cuentan con computador, desarrollarán los ejercicios cuando regresemos a clase.

SEMANA 4 - ANIMACIÓN CICLO DEL AGUA

 

Elaborar la animación del ciclo del agua en el editor de presentaciones (power point).

 

SEMANA 5 - ANIMACIONES EN POWER POINT

SEMANA 11 - CONVIVENCIA DIGITAL

 

Ingresar a la siguiente página y desarrollar todas las actividades.

 

https://nalisan0.wixsite.com/convivenciadigital

SEMANA 12 - MICROSOFT PUBLISHER

 

Descargar la guía de trabajo, leer atentamente y desarrollar la actividad planteada, enviar el trabajo por sisga en la SEMANA 12.

SEMANA 12 - TECNOLOGÍA - SÉPTIMO.pdf
Documento Adobe Acrobat 334.5 KB

SEMANA 22 - CONVIVENCIA DIGITAL

 

Descargar la guía, leer etentamente y desarrollar la actividad en el cuaderno.

SEMANA 21 - TECNOLOGÍA - SÉPTIMO.pdf
Documento Adobe Acrobat 252.5 KB

SEMANA 24 - TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

 

 

Descargar la guía, leer atentamente el texto. Después de leer, elaborar cinco preguntas, en el cuaderno,  con sus respectivas respuestas. Tenerlas listas para la siguiente clase.

SEMANA 24 - TECNOLOGÍA - SÉPTIMO.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.8 KB

ELABORAR MAPAS MENTALES

Ingrese en el siguiente link y elabore el mapa mental.

EJERCICIO

¡A PRACTICAR!

 

Realizar los ejercicios sobre el mouse y el teclado planteados en el siguiente link.

 

http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/271/juegos_destreza/index.html;js

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Observar el vídeo y tomar apuntes en el cuaderno. 

¿Cómo elaborar mapas mentales?

CIENCIAS APLICADAS AL PC

SOPA DE LETRAS

Buscar la respuesta a las siguientes preguntas en la sopa de letras:


1.       Van  a invadir la tierra….

2.       Niño prodigio estadounidense…. 

3.       Cuál era de la causa de la invasión a la tierra….  

4.       Las restricciones de natalidad se daban por…................................ por eso  Ender fue engendrado con permiso del gobierno

5.       Ender fue reclutado por….   

6.       La Segunda Invasión muy poderosa  fue detenida en el último momento por el talento del  estratega…. 

7.       Hermano rival de Ender…. 

8.       Cuál es la característica principal de la película….  

9.       Director de la Escuela….  

10.   Persona que le daba tranquilidad a Ender….  

11.   Nombre de los invasores….  

 

RIESGOS EN LAS REDES SOCIALES

Después de observar el vídeo, escriba en el cuaderno tres conclusiones.

NOMOFOBIA: ADICCIÓN AL CELULAR

ACTIVIDAD

Observe el vídeo que aparece en el siguiente link:

 

http://www.lasestrellas.tv/programas/la-rosa-de-guadalupe/capitulos/capitulo-1026-nomofobia-adiccion-al-celular/

 

Después de observar el vídeo responda las siguientes preguntas en el cuaderno:

 

1. ¿Qué es la Nomofobia?

2. ¿Cuáles son los síntomas de la Nomofobia?

3. Escriba una reflexión de mínimo cinco renglones sobre el vídeo. 

4. Escriba los consejos para los menores sobre el uso de las redes sociales.

 

CONSEJOS PARA L@S MENORES

  • Mantener un mínimo nivel de privacidad. En la mayoría de las Redes Sociales podemos elegir si queremos que nuestro perfil sea público o privado sólo a determinadas personas o amig@s. Revisa tu configuración.
  • Así mismo configurar nuestro espacio para que sólo puedan participar de él amig@s. Evitaremos que desconocidos publiquen comentarios o no nos lleguen publicaciones no deseadas.
  • No aceptar invitaciones de desconocid@s, tener una lista de amig@s no es una competición ni una colección. Ten en cuenta que son l@s que tendrán acceso a toda tu información e imágenes.
  • No revelar información personal como dónde vivimos, donde estudiamos, números de teléfono… Es más fácil publicar información pero muy difícil suprimirla (o aunque la suprimamos puede que ya haya sido usada). No debemos precipitarnos a publicar algo de lo que luego podamos arrepentirnos.
  • Piensa muy bien las imágenes que vas a colgar. Además de que salgas tu en la foto de forma comprometida (recuerda que queda registrado) también estas dando datos sobre con quién estás (¿has pedido permiso a tus amig@s?) o dónde estás (si sale tu casa, coche, colegio… es información que se puede usar para localizarte).
  • Ten cuidado si te planteas quedar con alguien a quien no conoces: desconoces quien es realmente y sus verdaderas intenciones. Si decides hacerlo es mejor que vayas acompañad@ y quedes en algún sitio público con tránsito de gente.
  • No compartas tus contraseñas y si tienes indicios de que alguien a entrado con tus datos cámbiala.
  • Ten cuidado cuando accedes desde cibercafés, ordenadores púbicos y wifis abiertas ya que en ocasiones dejamos abierta la sesión o los datos se guardan automáticamente. Asegúrate que te has desconectado correctamente y no selecciones la casilla de “recordar datos”.
  • Valora usar Nick o nombres falsos en algunas ocasiones, en chats o foros que no sean de confianza.
  • Mantén tapada tu webcam, puede ser activada de forma remota sin tu consentimiento.

CRIPTOGRAMA

Utilizando las claves complete los espacios y forme la frase en el cuaderno.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
19 17 12 3 21 23 8 24 18 4 6 14 13 1 22 10 5 16 9 7 15 20 26 2 11 25

 

__ __   __ __ __ __ __   __ __ __   __ __ __ __ __ __   __ __   __ __ __
14 19   13 21 4 22 16   16 21 3   9 22 12 18 19 14   21 9   15 1 19

 

__ __ __ __   __ __ __ __ __ __ __   __ __   __ __ __
13 21 9 19   16 22 3 21 19 3 19   3 21   14 19 9

 

__ __ __ __ __ __ __ __   __ __ __   __ __   __ __ __
10 21 16 9 22 1 19 9   5 15 21   7 15   13 19 9

 

__ __ __ __ __ __ __ .   __ __   __ __ __ __ __   __ __   __ __ __ __ __
5 15 18 21 16 21 9     21 14   15 1 18 12 22   13 21   8 15 9 7 19

 

__ __ __   __ __ __ __ __ __ __ __ __   __ __   __ __   __ __ __ __
5 15 21   1 21 12 21 9 18 7 19 9   21 9   21 14   7 15 11 22

 

 

__ __ __ __ __ __ .
10 16 22 10 18 22